Pasquinelli solicitó al Gobierno provincial que informe sobre el estado del ex edificio de Sursafe
El concejal Nahuel Pasquinelli en sesión ordinaria presentó dos proyectos de resolución pidiéndole a Provincia información que explique la situación actual del inmueble de propiedad provincial en desuso (ex Sursafe). A su vez, reclamó por los cargos sin cubrir en el Ministerio Público de Acusación (MPA).
En el caso del edificio provincial, cabe recordar que está ubicado en calle Brown al 1744 y fue adquirido durante la gestión de Miguel Lifschitz en 2019 con el fin de instalar dependencias que estaban en inmuebles rentados en distintos puntos de la ciudad.
Hoy en día, con la gestión de Omar Perotti, el proyecto no se completó y el edificio sigue vacío. Por esta razón el concejal peticionó un informe a la Provincia que explique la situación actual y los motivos del desuso. “Contar con un edificio propio no sólo implica un importante ahorro para las arcas públicas provinciales sino que también asegura la radicación definitiva de distintas oficinas provinciales”, expresó el concejal socialista.
En este sentido, destacó: “Contar con un edificio propio no sólo implica un importante ahorro para las arcas públicas provinciales sino que también asegura la radicación definitiva de distintas oficinas provinciales”.
Con respecto a la Regional N° 3 del Ministerio Público de la Acusación la información solicitada por el edil fue el motivo por el cual existen varios cargos que se encuentran creados y presupuestados y que al día de la fecha no fueron cubiertos, considerando que la situación ocurre desde hace tres años y los motivos por el retraso en la elección del concurso realizado para cubrir los puestos y mencionar las fechas previstas para publicar los resultados y cuando comenzarán a trabajar las personas designadas.