“Patio de comidas callejero”: innovador paseo gastronómico impulsado por el municipio
Con notable suceso se realizó la primera edición del Patio de Comidas Callejero, la modalidad de food trucks en espacios públicos que vino para quedarse todos los sábados de enero, de 19.30 a 1, en el playón del Parque Municipal.
Con la organización de la Dirección de Emprendedurismo y Economía Social, su responsable, Camila Vicente, aseguró que “el balance fue superpositivo, los carros vendieron todo y esa era la idea, una oportunidad para el emprendedor de ofrecer sus productos y encontrarse con vecinos y vecinos en un lugar relajado, comiendo algo rico y escuchando música”.
Participaron ocho food trucks con demanda sostenida a lo largo de la noche, ofreciendo una carta gastronómica muy variada que incluyó alternativas para celíacos (sin TACC), veganos y vegetarianos.
“Entre todos cuidamos el espacio, y si todos participamos la permanencia en el tiempo de las actividades que proponemos desde el Gobierno municipal está asegurada”, refirió Camila sobre una propuesta que respetó la limpieza y el cuidado del ambiente, con la instalación de contenedores para residuos y campanas de reciclaje.
Sobre la posibilidad de expansión, confió que “hoy tenemos un registro de alrededor de 40 food trucks, algunos habilitados y otros en trámite de habilitación. Y pensamos que pueden sumarse bares y servicios gastronómicos con ganas de innovar. La idea es aumentar de ocho a diez carros cada sábado porque la demanda es grande”.
Tras destacar el apoyo organizativo de la Dirección de Industria y Comercio, Vicente concluyó: “Somos receptivos a las propuestas e inquietudes de la gente para mejorar o sumar cosas. Siempre es bienvenida la opinión de los vecinos y vecinas sobre una organización que termina siendo para todos”.