Pelea de novios: la historia detrás del perro abandonado en Chapuy
Finalmente fue identificado el hombre que circulaba en una camioneta y abandonó un perro en uno de los ingresos a la localidad de Chapuy. Al quedar registrado por cuatro cámaras de seguridad y viralizarse el video en redes sociales y a través de Sur24, el hombre se presentó en la casa del propio presidente comunal, Jorge Marmiroli, a pedir disculpas por lo ocurrido.
Si bien la camioneta en que se movilizaba está registrada en la ciudad de Rosario, distintas fuentes coinciden en que el muchacho es oriundo de María Teresa. Y que “tiró el animal producto de un enojo que tuvo con su novia de la localidad de Elortondo”, relató un vecino del pueblo.
Pequeña historia
Todo comenzó en la mañana del miércoles, cuando desde la Comuna de Chapuy dieron a conocer un video donde se ve claramente al conductor de una camioneta tirar a un perro en uno de los ingresos a la zona urbana. El hecho generó repudio en el pequeño pueblo ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 90.
VIDEO: indignación en Chapuy por un conductor que tiró un perro desde su camioneta
“¡Tirar un perrito desde su camioneta en marcha para abandonarlo! Además de hacerlo público, realizaremos la denuncia correspondiente”, postearon desde las redes sociales oficiales de la gestión de Jorge Marmiroli.
Minutos más tarde dieron a conocer, a través de una captura de pantalla, el rostro del individuo en cuestión.
Eso fue a las 7.55 horas, cuando “el hombre circulaba con una S-10 desde el lado de Carmen por el acceso y lo captaron cuatro cámaras de seguridad. Hicimos la publicación y comenzó a llamar la gente, entre ellas una señora diciendo que al perro se lo habían robado”, precisó el jefe comunal.
Marmiroli, el presidente comunal que cocina puchero para 30 perros abandonados
Y a los pocos minutos (aproximadamente a las 14 horas del miércoles) “apareció el dueño que lo había tirado, pidiéndomelo. Vino directamente a mi casa. Y le dije que ya se lo había dado a un vecino y que se lo vaya a pedir”, agregó.
Marmiroli contó que le pidió explicaciones al sujeto por su accionar y le contestó que “lo tiró porque hacía daño, rompía las cosas. Le respondí que el perro hacía eso porque es un cachorro. Pero el tipo es cortante y de poco hablar. Después pudimos averiguar de dónde era”.
Pero al parecer todo habría comenzado por una discusión entre novios. Y como venganza, el hombre habría tomado al animal, lo subió en la camioneta y lo abandonó en el pueblo vecino.