Peligro: por la falta de obras asoma una “montaña” en plena Ruta 33
Es sabido y conocido que desde hace tiempo la Ruta Nacional Nº 33 espera un cambio radical con la utópica transformación a autopista. Lo cierto, es que mientras los años pasan y la obra se dilata, la actual traza sigue evidenciando faltas graves de mantenimiento.
Uno de los más llamativos y preocupantes es por estos momentos la increíble “montaña” que asoma a la altura del kilómetro 610, entre las localidades de Sancti Spiritu y Venado Tuerto. Es claro, que esa deformación además de representar un peligro para quienes circulan en ese tramo, da cuenta de la necesidad urgente de respuestas.
Situaciones de este calibre, llevan a la conclusión de que no es necesario esperar a que se concrete algún día la Autopista que una a Rufino con Rosario para poner en valor la carpeta asfáltica. Sino que problemas de este tipo que son “populares”, pueden ser solucionados en el corto plazo apelando a la buena voluntad de quienes tienen a su cargo el mantenimiento de la ruta.
Estadísticas que alarman: en 2022, hubo un accidente cada 55 horas en ruta 33
Legisladores, presidentes comunales, vecinos y ONG’s vienen insistiendo en forma permanente por el estado casi de “abandono” de la 33 en el sur provincial, señalando en muchos casos que desde hace ocho meses no se realiza mantenimiento de ningún tipo. De hecho, reclaman que se hacen intervenciones ante problemas de este tipo en inmediaciones de Zavalla, Casilda y Pujato, pero que no llegan al departamento General López.