Por carta, Pellegrini pidió a Freyre que deje de “pisar los fondos” para Venado Tuerto
En un nuevo capítulo de la puga entre gobiernos locales y Provincia por los fondos pendientes del Plan Incluir, el presidente del Concejo de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini, hizo pública una Carta Abierta dirigida al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre y en fuertes términos le comunicó que el pasado 25 de marzo se cumplió un año “desde que el Gobierno de Venado Tuerto haya hecho la presentación del proyecto perteneciente al ‘Plan Incluir’ financiado por el Gobierno de Santa Fe del cual usted es funcionario”, esgrimió.
“Pasó un año donde nos cansamos de pedir avances y nunca tuvimos respuestas favorables. El proyecto fue pisado”, sentenció el concejal.
Sin respuestas
Asimismo, el presidente del Legislativo local describió el porqué de su reclamo diciendo que “cada vez que nos hicieron observaciones respondimos con datos, argumentos y documentación, pero reaparecían las trabas. Y justamente el que siempre pidió un requisito más fue usted, intendente durante 12 años que conoce bien lo importante que es para nuestra ciudad concretar estas obras”, le recordó al ex mandatario venadense.
“Los vecinos -siguió- deben saber que el ‘Plan Incluir’ es un programa que prevé fondos del presupuesto provincial, y que por ley debería haberse entregado a la ciudad, en este caso para afrontar la repavimentación de avenidas que conectan diferentes barrios. Muchas de ellas son transitadas asiduamente por todos nosotros y hace años que no son reparadas. Además solicitamos en el mismo proyecto la reparación del centro de salud del barrio Victoria.
Avenidas como 2 de Abril, Eva Perón, Libertad, Chapuis, Jorge Newbery, Castelli y Santa Fe; son las que están incorporadas en la carpeta que armó el Gobierno de Venado Tuerto; usted la debe recordar, en la tapa tiene plasmada su firma de recepción”.
Fondos en espera
Respecto a esta actitud del gobierno de Perotti, Pellegrini enfatizó: “Este tipo de mezquindad es lo que llamamos discriminación política. Solo tenemos la esperanza de que su Gobierno cumpla la ley y lleguen esos fondos que nos corresponden a los venadenses.
Quiero que sepa que los perjudicados por la discriminación efectuada somos todos los venadenses, incluido usted, que en cada nota radial o televisiva hace referencias a su aprecio por esta ciudad. No es el intendente, el senador o quien le escribe los que resultan afectados por su omisión, los afectados somos todos los vecinos”.
“Desde el Gobierno de Omar Perotti del cual ud. forma parte, nos dijeron que este programa no está destinado a repavimentar calles; pero cuando leemos noticias de otras localidades, vemos que sí fue posible que la Provincia entregue fondos del Plan Incluir para estos fines.
Pasa el tiempo y mientras tanto desde acá seguiremos haciendo esfuerzos en pavimentar con recursos propios. A nuestra manera, a nuestro ritmo; pero logrando que los impuestos de los venadenses vuelvan en obras y que no queden en algún cajón cercano al Río Paraná”, desarrolla sobre las explicaciones que reciben ante la demora de las partidas, que llevaron a que el gobierno local encare la pavimentación con fondos propios.
“Sin más, quisiera pedirle por último, y por el bien de nuestra querida ciudad, quitar el zapato de nuestras carpetas”, finalizó.