Pellegrini presentó un proyecto para que se regule la instalación y funcionamiento de jardines
El edil de Primero Venado y presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, presentó en la sesión de este miércoles un proyecto de ordenanza para que se regule la instalación y el funcionamiento de jardines materno infantiles en Venado Tuerto.
“Los jardines maternales acompañan a las familias venadenses brindando educación y cuidado durante la primera infancia de sus hijos. Es importante que la Municipalidad establezca un vínculo con los jardines materno/infantiles de gestión particular, para realizar seguimiento pedagógico desde la Dirección de Educación”, expresó el legislador local.
La iniciativa que seguirá siendo evaluada en el Concejo establece que los jardines deberán cumplir con un proyecto pedagógico a presentar anualmente; habilitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo y de la Dirección de Educación; estructura interna, mobiliario y ambiente exterior; distribución de los niveles propuestos en salas; accesibilidad para personas con discapacidad y/o movilidad reducida; medidas de seguridad e higiene; registros del personal y de los niños; un responsable organizador; y personal con: títulos habilitantes, certificados médicos y de buena conducta.
Por su lado, la Municipalidad deberá realizar seguimiento del cumplimiento del proyecto pedagógico y mantener un vínculo de regulación, supervisión y capacitación.
Según precisó Pellegrini “en estos momentos existen, aproximadamente, 17 Jardines maternales/infantiles de gestión particular en nuestra ciudad, que acompañan a las familias venadenses brindando educación y cuidado durante la primera infancia de sus hijos”