Pensó que le transfería dinero a un amigo, pero la cuenta era de un ladrón
Un hombre fue víctima de una estafa y le transfirió 64.500 pesos a un ciber-delincuente, pensando que era su amigo el mecánico quien le estaba pidiendo dinero prestado. El hecho se registró en la jornada del lunes, y todo se desencadenó tras el jaqueo de la cuenta de WhatsApp de un teléfono celular. Finalmente, la víctima radicó la denuncia en sede de la Comisaría 6° de Villa Cañás, y a cargo de la investigación se encuentra la fiscal Andrea Cavallero.
Fuentes del caso consultadas por Sur24 confiaron que Sergio Z. de 58 años recibió un llamado telefónico de un hombre quien dijo ser del Ministerio de la Salud de la Nación. Le consultó si se había colocado las cinco dosis correspondientes a la vacuna contra el Covid 19, y cuando la víctima confirmó su pregunta, le enviaron un link al que supuestamente debía entrar para actualizar el sistema. Lo cierto es que al ingresar se eliminó de su celular la aplicación de WhatsApp y como contrapartida le llegó un mensaje diciendo que se había activado en otro teléfono.
El ciber-delincuente comenzó a enviar mensajes a sus contactos pidiéndoles dinero con la excusa de que necesitaba efectivo, y que en pocas horas lo devolvería. Al tratarse de un reconocido mecánico de la ciudad, un hombre (Alejandro G.) cayó en la trampa y le transfirió 64.500 pesos.