Creyó que era un corte de luz en el barrio, pero le habían robado los cables
Un vecino de la ciudad pensó que se había registrado un corte en el suministro eléctrico en su barrio, pero con el correr de los minutos pudo corroborar que le habían robado los cables de la instalación eléctrica.
El episodio se registró en la jornada del jueves, y la víctima (Oscar G. de 49 años) radicó la denuncia en sede de la Comisaría 2°.
Se trata de hechos delictivos que se han potenciado en los dos últimos años, con robos a casas particulares, clubes de fútbol o instalaciones pertenecientes a la cooperativa local. El objetivo principal es comercializarlo a reducidores.
Fuentes consultadas por Sur24 indicaron que el damnificado relató que el jueves aproximadamente a las 09:30 horas cuando se levantó notó que no tenía luz. En consecuencia, tomó el teléfono y se comunicó con la Cooperativa Eléctrica.
A los pocos minutos una cuadrilla de trabajadores se hizo presente en calle Lussenhoff al 1.600 para proceder a realizar una supervisión. Finalmente detectaron el problema y se lo informaron al propietario de la vivienda: le habían robado gran parte del cableado eléctrico externo.