Pequeño gran gesto: nenas de Chovet montaron un emprendimiento para colaborar con perros callejeros
En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, la comuna de Chovet organizó el domingo 13 de marzo, una actividad en el Espacio Joven, donde participaron artistas, artesanas y emprendedoras. La sorpresa esa tarde, la dieron un grupo de nenas del pueblo con su propio stand.
Se trata de Mora, Fátima y Constanza, que fueron a colaborar y también se animaron a compartir con los chovetenses sus creaciones en bijouterie. El dato, fue que lo recaudado en la venta de pulseritas y collares, fue donado al grupo de voluntarias “Callejeritos”.
El dinero, fue entregado a la Clínica Veterinaria “Salvador” y sirvió para costear los gastos de internación de un perro galgo que ingresó deshidratado. El gesto, rápidamente se hizo conocido en el pueblo y las tres nenas recibieron las felicitaciones de la comunidad.
“Un gesto tierno, dulce y con mucho significado para todos los que pudieron charlar con ellas. De pequeñas, ya dejando enseñanzas para los adultos. Felicitaciones chicas por animarse y gracias por sumarse a dar una manito”, dijeron desde las redes sociales de la comuna.
Por su parte, desde “Callejeritos”, contaron que se encontraron con esta “grata sorpresa” que “nos llena de orgullo y ternura”, por ser “tan chiquitas y emprendedoras”. “Nos llamó la mamá de una de ellas diciéndonos que lo recaudado querían donarlo para Callejeritos y que estaban felices por lo recaudado y querían ayudar a los perritos”, relataron.
“Realmente emocionante la actitud. Cuánto tenemos que aprender de los niños y niñas. Esto nos da la esperanza que las nuevas generaciones van a ser diferentes. Van a tener conciencia del maltrato y sufrimiento animal”, remarcaron.