Perotti: “A pesar del contexto económico, no queremos que ninguna obra se pare”
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti puso en valor la “fuerte inversión” que la provincia está realizando en el departamento General López, donde destacó el avance del Gasoducto Regional Sur, el nuevo Centro de Justicia Penal y Policial y los trabajos para reducir el impacto hídrico en varias localidades, principalmente Melincué y Diego de Alvear. A su vez anunció que se está avanzando en los pliegos para poder llamar a licitación para la construcción de más de 100 viviendas en Venado Tuerto.
“Seguiremos adelante con las obras más allá de que no sea el mejor momento, lo sabe incluso cualquier familia que está haciendo un arreglo o refacción en su casa, el costo de los materiales tiene variación de precios continuo y en algunos realmente excesivos”, afirmó Perotti, resaltando que, al contexto económico nacional, se le debe sumar la situación que está atravesando el sector productivo, donde “por primera vez en la historia se da que los 19 departamentos santafesinos están en emergencia al mismo tiempo; es decir que todos los sectores vinculados al agro se vieron afectados por la sequía, generando la falta de recursos para el productor y todos los que forman parte de la cadena, pero también para la provincia, porque baja la recaudación a partir de la suspensión del pago de los impuestos”.
“En este contexto -continuó- es en el que estamos llevando adelante las obras y no queremos que se pare ninguna, porque estamos invirtiendo en cada pueblo y ciudad de la provincia de Santa Fe, generando miles de puestos de empleo”.
Asimismo, Perotti anunció que en los próximos días arribará al departamento General López para visitar diferentes obras, entre ellas el Gasoducto Regional Sur, el Hospital San Martín de Firmat y el nuevo Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto.
Centro de Justicia
Una de las obras emblemáticas en el extremo sur de la bota es la construcción del nuevo Centro de Justicia Penal y Centro de Operaciones Policiales, que funcionará en el ex Hospital Alejandro Gutiérrez. “Todos pueden ver los avances, están a la vista. Ya se comenzó a colocar la estructura metálica que forma parte del proyecto. Si bien nos gustaría ir más rápido, ha un buen ritmo que intentaremos seguir sosteniendo”, manifestó el mandatario.
Gasoducto Regional Sur
En lo que respecta a la obra de ampliación del Gasoducto Regional Sur resaltó que ya terminaron con el tramo Carmen-Teodelina que “va a llegar luego a la zona de Melincué” y que “se está trabajando en el refuerzo troncal que se extiende desde Casilda a Venado Tuerto; actualmente estamos en la zona de Firmat con el despliegue de los caños”.
Finalizada esta etapa, se iniciarán las tareas en el radio urbano de Venado Tuerto. “Vamos a convocar al intendente (Leonel Chiarella) para avanzar en conjunto con esta importante obra que aporta la posibilidad de tener más gas disponible para los vecinos pero también para las industrias”, enfatizó.
“Con el Gasoducto Regional Centro que se inaugurará el 23 de agosto, estaríamos cubriendo toda la provincia con redes troncales importantes”, disparó.
Viviendas
Por último, el gobernador Perotti anunció que “estamos avanzando con el proceso previo al lanzamiento de la licitación de más de cien viviendas en un terreno que tiene la Provincia en Venado Tuerto, ciudad donde ya inauguramos 64 unidades habitacionales, ubicadas en el barrio Santa Fe. Sabemos que esta es una necesidad y que el gobierno tiene que ir acompañando el proceso de crecimiento que tiene esta ciudad”.