Perotti en San Gregorio: inauguró el nuevo edificio del Jardín N° 251 y habló de las “mil y una obras en marcha”
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes de la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 251 “Armonía Cadaveira de Pedrocco” de San Gregorio. Se trata de un inmueble moderno, amplio, con todas las comodidades para los niños y niñas y el personal docente y no decente. A su vez, fue construido con los parámetros que ha dejado la pandemia por Covid-19 y se ha convertido en el primero en Latinoamérica de este tipo.
“Tenemos obras en toda la provincia, pero inaugurar una vinculada a la educación tiene una connotación diferente, siempre”, manifestó en este marco el mandatario, quien estuvo acompañado de la ministra de Infraestructura Silvina Frana, funcionarios provinciales y miembros de la comunidad educativa.
Asimismo destacó que “trabajamos para tener un fuerte proceso de inversión, tanto en inmuebles nuevos, como este, como así también en reparación y ampliación de otros”, recordando que el sistema educativo tiene variados edificios, de distintas época, distintos tamaños y necesidades que van apareciendo en distintas localidades. “Por eso hay que invertir”, exclamó.
“Desde que tomamos el gobierno -continuó Perotti- y con la incorporación de la obligatoriedad de la sala de 4, fueron apareciendo necesidades de infraestructura para contener a los niños de este tramo inicial. Y es ahí donde hemos decidido invertir principalmente”.
“Pasen y vean”
El gobernador resaltó que “hay obras con un avance importante, en rutas, caminos rurales, en el sistema educativo, en salud, en infraestructura comunitaria, en áreas y parques industriales, en energía eléctrica, en gas con cuatro gasoductos al mismo tiempo; los hechos están a la vista”.
Y agregó: “Santa Fe es una provincia que estaba muy retrasada, por eso sabemos que hay personas a las que les molesta que estemos haciendo muchas cosas y se niegan a poder verlas. Para ellos, que recorran con nosotros o como hacemos nosotros y se van a dar cuenta de la magnitud de las mil obras que tenemos en todo el territorio”.
Por último, exclamó: “Esto no es una cuestión de campaña, es una realidad. Podemos hablar de mil y una obra porque están, las podemos ver, visitar y la gente puede hablar de eso. Afortunadamente, los hechos, las acciones son elocuentes para que los vecinos las vean”.