El gobernador Omar Perotti dijo que el ministro de Economía, Sergio Massa, le ratificó que las grandes obras nacionales en Santa Fe tienen financiamiento asegurado. El mandatario se refirió concretamente al acueducto San Javier – Tostado así como las plantas potabilizadoras de Santa Fe y de Rosario y el gasoducto.
Perotti: “Las obras nacionales en Santa Fe están garantizadas”
El Litoral, durante la recorrida por el ministerio de Seguridad, le preguntó a Perotti por el encuentro con Massa de la semana. “El motivo central fue acompañarlo en el Impulso Tambero II que es importante”. Recordó que se asignarán hasta 800 mil pesos mensuales para cada tambero pero además se incrementa de 5 a 7 mil litros diarios de cada tambos la compensación. “Llevará a realizar un registro nuevo para luego pagar”, advirtió.
Pero también señaló que hubo repaso coordinado con la cartera de Infraestructura por el tema de transferencias que Economía tiene que hacer sobre esas obras nacionales que se ejecutan en Santa Fe, con algunas puntuales que dependen de Economía. Así precisó que “el 23 de agosto será la inauguración del gasoducto regional centro o gasoducto lechero y la garantía de que las obras más importante que tienen financiamiento nacional siguen adelante. Una de ellas la del acueducto San Javier – Tostado, va a realizarse el anticipo de la obra para que los movimientos iniciales que se están haciendo continúen con la puesta en marcha del obrador. Lo mismo está garantizada la planta potabilizadora en Santa Fe y en Rosario, planta y acueducto. Las principales obras de magnitud en la provincia están garantizadas en su totalidad” aclaró.