Perotti sobre las amenazas a escuelas: “La justicia llega y las acciones se van esclareciendo”
(Por Hernán Álvarez) – En un acto por la apertura de sobres para obras de infraestructura en barrio Santa Lucía, el gobernador Omar Perotti habló sobre las escuelas en Rosario que siguen bajo amenaza. Esto se da pese a la manifestación y el cese de actividades realizado este martes por los gremios docentes.
El mandatario santafesino pidió apoyo de parte del Estado nacional: “La mirada debe estar aquí donde hay expresiones claras de rechazo a la violencia que como mínimo deberían tener su acompañamiento”.
También se refirió a las tareas de su gobierno para frenar esta seguidilla contra los institutos educativos: “Nosotros tenemos reuniones de la mesa de seguridad permanentes. No se altera. Se siguen todas las semanas. Todo esfuerzo que esté destinado en ese objetivo la Provincia no va a escatimar recursos”. Perotti agregó: “Queda en evidencia que no hay escrúpulos de lo que enfrentamos. Tomar una escuela para quejarse de condiciones de detención en estas instancias extorsivas”.
Hizo mención a la tarea de la justicia en estas cuestiones: “Queremos que se imprima la mayor celeridad en los procesos de investigación, que nos permite seguir esclareciendo cada uno de estos hechos. Hoy tenemos muchos detenidos porque detrás de eso se va y detrás de eso se llega”. “No es gratis. La justicia llega y las acciones se van esclareciendo”, afirmó.
La situación del transporte urbano
Omar Perotti también fue consultado sobre el paro de los colectivos urbanos en toda la provincia: “El servicio debe contemplar a todo el país. No solamente el lugar que tiene la mayor concentración (de población, el AMBA). Son recursos nacionales que tienen que estar contemplando la prestación de un buen servicio en todo el país”. “Es una situación de trato dispar. Claramente. Los habitantes de nuestra provincia son tan argentinos como cualquiera”, agregó.