Este lunes al mediodía, en el marco de un acto oficial por la licitación de obras en la Granja La Esmeralda, Omar Perotti volvió a reiterar el pedido al gobierno nacional y a todos los dirigentes políticos para frenar el embate narco y la violencia en Rosario
Perotti y la violencia en Rosario: “Que la política haga causa común frente a la inseguridad”
Al gobernador de Santa Fe se le preguntó por el reciente hecho en el que balearon a tres chicos, matando a uno de ellos. “Desgraciadamente no es la primera vez que tenemos en alguna balacera implicados a niños o a menores. La violencia toma características impensadas e inusitadas. No voy a decir nada nuevo de lo que estamos plenamente convencidos: es una tarea que requiere acciones todos los días, la dimensión de lo que enfrentamos es lo que no vamos a ocultar. Se necesita un acompañamiento diferente por parte de la Nación”, dijo Perotti.
En ese sentido, el mandatario provincial agregó: “Necesitamos y queremos que todas las expresiones de solidaridad, acompañamiento y compromiso por Rosario se expresen en hechos. Y que la política haga causa común frente a una situación de esta magnitud”.
Policía y cárceles
En un momento del contacto con la prensa, a Perotti se le preguntó por los dichos de Alberto Fernández y su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández en relación a la policía provincial. “Coincido, estamos en una transición en nuestra institución policial. Venimos de una fuerza golpeada, con jefes presos, condenados. Sin duda, de la noche a la mañana se depura a la institución. Lo que estamos haciendo son todos los esfuerzos para que ello ocurra”, afirmó.
“Estamos enfrentando delitos federales, de magnitud. Por sí solos, ni un municipio o la provincia pueden estar enfrentando. Necesitamos si o si, y deseamos que el ministro (Aníbal Fernández) incorpore en su análisis. La magnitud de lo que hay que enfrentar ya no hay que demostrárselo a nadie, todos pueden verla. No se oculta y se pide ayuda”, sostuvo al respecto.