Personal policial recientemente ingresado participó de una jornada de capacitación
A los efectos de jerarquizar la labor policial, en los últimos días personal incorporado recientemente a la Agrupación Cuerpo de la URVIII recibió capacitación en temas administrativos y prácticos.
Unos 32 agentes que fueron asignados por la Jefatura de Policía de la provincia para el Departamento Gral López, participaron de una jornada de fortalecimiento a los conocimientos adquiridos en su formación académica en el ISEP.
La carrera policial consta de dos años de cursado intensivo en las instalaciones del ISEP y otros dos de capacitación, mientras trabajan en el destino asignado. Durante la etapa de formación se desarrollan y perfeccionan aspectos básicos de la personalidad profesional que requiere un agente policial en sus condiciones ética, intelectual, social y física.
PROTOCOLO Y SEGURIDAD
En primer lugar los instructores Martín Maidana, Sumariante de Cría 2da, Crio Supervisor Evers jefe del Comando Radioeléctrico (CRE) de Venado Tuerto y los suboficiales Julio Valdez y Mauro Albarracín, que revistan en la misma repartición, desarrollaron temas referidos a: Protocolo de actuación policial, práctica sumarial, intervenciones y su correcta documentación, constatación de hecho, consultas al Fiscal, al CeCoF, actas de procedimientos, acta de aprehensión, víctima, testigos, acta de entrevista, relevamientos, resguardó de la escena, secuestro, envoltorios, actas de secuestro, cadena de custodia, rótulos, inspección ocular, croquis, informes médicos, aprehensión, secuestro, entrega en sede preventora y constancias.
En tanto que posteriormente, las actividades de formación estuvieron a cargo de personal de CRE, suboficiales Julio Valdez Julio, Mauro Albarracín y Herraez Emiliano. Los temas tratados fueron medidas de seguridad con el armamento provisto, desarme y mantenimiento de las armas asignadas, técnicas de esposamiento y reducción, identificación de personas y vehículos; equipamiento y formación de grupo antidisturbios.