Pronóstico del clima
Pese al comienzo frío, se espera un jueves primaveral en Venado y la región: ¿cómo estará el fin de semana?
Si bien la jornada de este jueves 14 de septiembre comenzó fría en Venado Tuerto y la región, se espera que las marcas térmicas suban y que vuelva a ser un día primaveral.
La temperatura mínima en Venado Tuerto en el arranque de este jueves fue de 5ºC, según indicó en el actualizado de las 6 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), registro que podría ser aún menor en las horas posteriores de la mañana, ya que el ente pronosticaba 3ºC de mínima para este día.
Sin embargo, pese al comienzo frio, se espera que las marcas térmicas trepen por encima de los 20ºC, entregando a los habitantes del sur-sur santafesino otra jornada primaveral.
Según el ente nacional de meteorología, la mañana de este jueves transcurriría con cielo algo nublado, mientras que por la tarde el cielo pasaría a estar parcialmente nublado. La temperatura máxima pronosticada para esta jornada es de 23ºC, mientras que se prevén ráfagas de viento para la noche, que podrían alcanzar los 50 km/h.
Para el fin de semana, las marcas térmicas irían en ascenso.
Puede interesarte
Extendido
Para mañana viernes 15 de septiembre y ultimo día hábil de la semana, el SMN indica cielo algo nublado para la madrugada y parcialmente nublado para la mañana y la tarde, en una jornada con una mínima pronosticada en torno a los 8ºC y una máxima que treparía hasta los 27ºC. La jornada estaría atravesada por ráfagas de viento que soplarían del Noroeste en el comienzo del viernes, pudiendo alcanzar velocidades de 59 km/h para rotar luego al sector Norte, con ráfagas de igual intensidad.
Ya adentrados en el fin de semana, la temperatura seguirá en ascenso. Para el sábado, el SMN a través de su página oficial indica una mínima en el orden de los 12ºC y una máxima que se rondaría los 28ºC, con cielo despejado durante toda la jornada.
Por su parte, el domingo se produciría un descenso de las marcas térmicas. Con cielo parcialmente durante la madrugada y la mañana, y mayormente nublado por la tarde y la noche, se espera que la mínima se ubique en el orden de los 11ºC, mientras que la máxima alcanzaría los 25ºC.
Para el inicio de la próxima semana, se augura que las temperaturas sigan en descenso.