Jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional
Picinato: “La prioridad es mejorar la transitabilidad en las rutas”
El funcionario aseguró que no cuentan con personal, recursos y equipos, pero el objetivo es intervenir rápidamente.
El flamante jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional, Javier Picinato, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del gobierno nacional, con el objetivo de establecer un cronograma de trabajo que permita “mejorar la transitabilidad en las rutas en el menor tiempo posible”
“Como lo veníamos haciendo con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, ayer (por el martes) viajé nuevamente a Buenos Aires para plantear la situación puntual de varias rutas nacionales, como la 8, la 33, la 11, la 178, que atraviesan Santa Fe. Son 2.800 kilómetros de rutas nacionales que tenemos en nuestro territorio, con varios trayectos muy deteriorados”, explicó el funcionario. Y agregó: “Lo primordial es mejorar la transitabilidad y para ello hay trabajos que se deben ejecutar de manera urgente”.
Asimismo, contó que “las respuestas por parte de Nación son siempre muy positivas, nos atienden muy bien, nos dicen que están trabajando en el tema, que hay rutas que están licitadas como para arrancar, pero falta que Economía destine el dinero. Entienden la situación, pero necesitan los recursos”.
Dando detalles de la situación actual en Vialidad Nacional, manifestó: “Por el momento, no contamos con el personal, equipamiento y materiales para poder llevar adelante estas tareas. Por ello, como en el caso de la ruta 11, en la zona portuaria, se hizo un acuerdo con la Provincia, que facilitó unas 6 mil toneladas de asfalto para bacheo. Ese mismo equipo, luego, se trasladará al tramo que une Crespo con Santa Fe, que cuenta con tramos muy deteriorados”.
Puede interesarte
Según adelantó, la idea es seguir, en la medida de las posibilidades, avanzando con nuevos convenios para atender otras arterias nacionales.
A su vez, informó que se están haciendo bacheos alternativos en las rutas 178, 98 y 33. “Este es un proceso que recién empieza pero que requerirá de mucha gestión para mejorar la red vial, porque queremos rutas en las mejores condiciones posibles en el menor tiempo posible”, enfatizó.
Por último, destacó la predisposición de la Provincia para atender algunas situaciones en trayectos nacionales. “Más allá de que hay necesidades en las rutas provinciales, se están poniendo los esfuerzos necesarios para ir resolviendo inconvenientes en las carreteras nacionales, a través de los convenios firmados. Esto demuestra el compromiso y el sacrificio, tanto del ministro Enrico, como del gobernador Maximiliano Pullaro”, sentenció.