La Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProLSaFe) solicitó al gobierno santafesino que asista a los productores que no fueron alcanzados por las compensaciones nacionales con un crédito a tasa subsidiada para “generar un puente” que permita sortear la sequía y garantice el abastecimiento interno. Sostienen que “los productores no alcanzados” por el Programa que anunció el ministro de Economía, Sergio Masa, “son los que aportan a la producción provincial y nacional los mayores volúmenes de leche”.
Piden ayuda a Perotti para tamberos excluidos de las compensaciones de Massa
Los empresarios lecheros explicaron que la ventana de siembra de cultivos de segunda para hacer reservas se está cerrando y será muy difícil cubrir las necesidades de alimentación de los rodeos lecheros para las pariciones que se darán a partir de marzo.
“Conocemos que la compensación de tasas tiene un costo fiscal que es importante”, admiten desde MeProLSaFe, aunque sostienen que “será insignificante respecto de los beneficios que le traerá a la Provincia mantener en actividad a los productores, como así también su producción”.
Por último, justificaron la solicitud en el hecho de que “los productores no alcanzados por el Programa anunciado el pasado viernes en Villa María, son los que aportan a la producción provincial y nacional los mayores volúmenes de leche”.