Piden evitar festejos tras el superclásico entre River y Boca
El delegado del Ministerio de Seguridad en el departamento General López, Sergio Maidana, solicitó públicamente a las filiales locales tanto de River como de Boca que eviten cualquier tipo de manifestación una vez culminado el superclásico entre River y Boca que se jugará mañana. Es tradicional que tras estos encuentros los hinchas del equipo ganador festejen en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, frente a la Iglesia Catedral, aunque en esta oportunidad, a raíz de la pandemia por Covid-19, este tipo de concentraciones no están permitidas.
“Vengo manteniendo diálogo tanto con los representantes tanto de la Agrupación Leo Ponzio como de la Peña Boquense para que nos ayuden a evitar cualquier tipo de festejo por el partido entre River y Boca, porque no queremos que se aglomere gente en la plaza o frente a la Catedral”, expresó el funcionario.
El pedido por parte del Ministerio de Seguridad es para que las instituciones ayuden a prevenir este tipo de situaciones que se pueden llegar a generar. “Estamos organizando un operativo con cortes de calles y presencia policial para que no lleguen los hinchas en caso que se quiera dar algún tipo de celebración”, enfatizó.