Piden la prisión preventiva para el acusado de dispararle al joven de 18 años
Este lunes, se llevó a cabo la audiencia donde se imputó por Lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego a Sebastián T., quien está acusado de herir a un joven de 18 años con un arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil; todo en calidad de autor. A su vez, este martes se realizará la audiencia cautelar, donde se solicitará la prisión preventiva.
Si bien una de las primeras hipótesis hacían referencia a que el acusado se habría defendido de un intento de robo, incluso vinculando a otras dos personas, hasta el momento no se logró constatar dicha versión y por ende, se solicitará la prisión preventiva, al menos hasta obtener más datos que se sumen a la investigación.
Venado Tuerto: joven de 18 años en grave estado tras recibir un disparo
Mientras tanto, el joven baleado se recupera en el Hospital regional Dr. Gutiérrez, donde permanece internado. En las últimas horas tuvo notorias mejorías.
El hecho
Todo se originó en un confuso episodio, donde el joven de 18 años, de nombre Andrés G., recibió un disparo de arma de fuego en su abdomen, siendo trasladado al Hospital Gutiérrez. El hecho se registró en la madrugada de este domingo. De inmediato, la policía detuvo a un sujeto 30 años, Sebastián T., en calle Junín al 2600, donde también incautaron un arma de fuego.
Tras el operativo, personal policial procedió al traslado del principal sospechoso a sede de Comisaría Segunda.
La Fiscalía local dispuso que le formen causa por “lesiones graves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil”.
Foto: Ilustrativa