Plan para atentar contra el intendente Chiarella: el Concejo pide “celeridad en la investigación”
El Concejo Municipal de Venado Tuerto expresó “su máxima preocupación” ante el descubrimiento de un plan criminal para atentar contra el domicilio particular del intendente Leonel Chiarella.
“Instamos a los poderes del Estado vinculados a la tarea de investigación a actuar con celeridad para esclarecer esta situación que genera preocupación en la sociedad venadense, al tratarse de un hecho vinculado con la violencia y la narcocriminalidad, con toda la intención de atentar contra el mandatario de la ciudad quien en distintas oportunidades ha realizado acciones para combatir el delito, más precisamente luego de las declaraciones públicas nombrando a los delincuentes con nombre y apellido en la apertura de sesiones del Concejo Municipal”, expresaron en un comunicado que difundieron en la tarde de este jueves.
“Los vecinos de Venado Tuerto no podemos ni debemos acostumbrarnos a convivir con una violencia creciente en nuestras calles, que últimamente incluye balaceras y enfrentamientos armados en distintos barrios de la ciudad”, indicaron.
“Debemos terminar con los privilegios especiales que gozan los delincuentes en las cárceles, no pueden seguir dirigiendo las bandas delictivas estando detenidos y con comunicación permanentemente con el exterior para continuar delinquiendo”, puntualizaron. Y sentenciaron: “Condenamos enérgicamente todo tipo de violencia, en este caso la que genera una gravedad institucional inusual al tratarse de un plan de atentado contra el intendente de nuestra ciudad”.