Poleri: “Nosotros no estamos en modo campaña, sino en modo gestión”
Tras las declaraciones del asesor de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional del gobierno de Santa Fe, Germán Mastri, el presidente comunal de Teodelina Joaquín Poleri le salió al cruce: “Los fondos recibidos por obras menores y gastos corrientes son ley y el gobierno no hace más que cumplir con su obligación, ya que le pertenece a nuestra localidad, independientemente del color político de turno”. Y agregó: “Es como pedirles a los vecinos que agradezcan que le cortamos el pasto, o que recolectamos los residuos domiciliarios. Es nuestra obligación brindar esos servicios, y no nos andamos pavoneando por eso”.
El joven mandatario teodelinense hizo un repaso de lo que el gobierno de Omar Perotti le debe a la localidad. Por un lado, destacó que en 2020 recibieron solo $200.000 por emergencia climática luego de una crecida importante y peligrosa de la Cuenca Las Encadenadas que puso en riesgo de inundación la zona urbana. El gasto para sostener el puente Barricarte fue de $3.000.000, una cifra mucho mayor a la recibida. “En ese momento de emergencia, nadie se acercó a ver la magnitud del problema”, expresó Poleri.
La lista de proyectos gestionados y aprobados es la que ya mencionó Poleri en vísperas a la llegada de los reyes magos hace un mes, cuando se viralizó una publicación que hizo en las redes sociales “pidiéndole al gobierno de Santa Fe que cumpla con los compromisos con Teodelina”. A continuación, se mencionan algunos de los proyectos, pero la cifra total de lo que todavía no recibió la comuna es de 110 millones de pesos entre todas las obras.
Plan Incluir: por un monto de $6.499.500 con resolución el 5 de julio de 2021 para la construcción de cordón cuneta, iluminación y calles de asfalto en un barrio.
Obras Menores 2020: por un monto de $ 2.461.914,83 para cordón cuneta, estabilizado de escoria e iluminación para más sectores del pueblo.
Sorprendido e indignado con las declaraciones de Mastri, Poleri se preguntó: “¿Qué hacemos con los proyectos gestionados y aprobados que tenemos durmiendo en la oficina de José Freyre? Se nota claramente la falta de argumentos ante los reclamos reales tanto de su parte como de sus asesores. Se piensan que tomando café en Santa Fe y enviando un pequeño aporte se solucionan los problemas”.
Por último, aclaró la situación sobre la obra de cloacas: “La gestión comenzó con el gobierno de Miguel Lifschitz (2015-2019), y como bien dejó en claro Freyre, agradecimos por el bien de toda la comunidad de Teodelina, la decisión del gobernador Perotti de continuar la obra y terminar la primera etapa de la misma”.
Y cerró: “Me parece que es al revés de lo que dijo Mastri y Freyre. Nosotros no estamos en modo campaña, sino en modo gestión”.