Policía Vial secuestró en Venado Tuerto un vehículo robado en Pilar
Personal de la Policía Vial Regional 5 secuestró, en un operativo de control efectuado en la mañana del miércoles en la base operativa de la Ruta 33, un vehículo Fiat Palio sobre el cual hay pedido de secuestro por un hecho de robo de fecha marzo 2022 denunciado en la ciudad de Pilar, Buenos Aires. Al conductor se le formó causa por encubrimiento por orden de fiscal de turno.
La detención del vehículo se realizó en el marco de operativos de rutina, a las 10.50. Se trataba de un Fiat Palio rojo en el que viajaban dos personas domiciliadas en la ciudad de Campana, Buenos Aires. Al solicitarles la documentación del vehículo se observó que la cédula de identificación estaba a nombre de otra persona con domicilio en provincia de Buenos Aires y que no coincidía con los datos de la licencia de conducir, por tal motivo se solicita requisa voluntaria del auto.
Una inspección más minuciosa permitió comprobar que no había coincidencia entre la numeración los stickers de seguridad colocados en el interior del vehículo y la numeración del motor con los impresos en la cédula de identificación del vehículo. Además, los guarismos del vehículo tenían numeración de chasis diferente a la numeración exhibida en la documentación de identificación del rodado.
Se libra comunicación con el despacho de Pergamino de la Policía Provincia de Buenos Aires donde informan que el vehículo en cuestión posee un pedido de secuestro activo por hecho de robo denunciado el 17 de marzo de 2022 de la Comisaría 7° de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Consultado el fiscal de turno Horacio Pueyrredón, dispuso que el vehículo y sus ocupantes sean trasladados a la Comisaría 2° de Venado Tuerto. El chofer fue imputado por el hecho de encubrimiento.