La Casa funcionaba como punto de encuentro y espacio de talleres
Por la “crisis económica actual” la ONG Imagina debió cerrar su sede de calle Gutiérrez
A tres años de su inauguración, la Casa Imagina debió cerrar por la imposibilidad de renovar el contrato de alquiler y la dificultad de poder conseguir otro lugar a un precio razonable. Buscarán estrategias para seguir funcionando sin este lugar físico.
A través de un sentido comunicado, el grupo de voluntarios “Imagina, Un mudo mejor es posible” informó que lamentablemente “Imagina no escapa a la crisis económica actual, a la problemática situación de conseguir una propiedad para alquilar, a lo imposible de construir nuestra propia casa” por lo que deben dejar las instalaciones abiertas en 2020 en calle Gutiérrez 60 (frente al viejo Hospital) donde funcionaba la sede de la ONG.
“Querida Casa de Imagina, te saludamos, te honramos y agradecemos por todo lo que nos brindaste en estos años. Como comunidad pudimos encontrarnos, agasajarnos e impulsarnos en cada rinconcito.
Imagina no escapa a la crisis económica actual, a la problemática situación de conseguir una propiedad para alquilar, a lo imposible de construir nuestra propia casa”, señalan desde la organización con fines solidarios que utilizaba este espacio para llevar adelante sus actividades cotidianas.
“No importa adonde… ¡nos reencontraremos! … Porque lo más importante es nuestro sentir, nuestros lazos y el camino que aún nos falta recorrer. Porque al igual que las familias argentinas que atraviesan tantos momentos de vulnerabilidad social, sabemos que la fuerza está en nosotros, en nuestros corazones, para poder ser y estar juntos, y salir adelante a pesar de tantas adversidades”, relatan en el escrito compartido en las redes.
Puede interesarte
Dejar su Casa
La sede de Imagina fue inaugurada en la pre-pandemia de 2020, por un tiempo no pudieron funcionar hasta que arrancaron, luego de pasadas las restricciones, con sus talleres y encuentros tendientes a ayudar a los niños que apadrinan y toda la comunidad.
Sobre la noticia del cierre de la casa, su presidente Patrcia Bertrán contó a Sur24 que una de las razones fue que se les venció el contrato de alquiler y otra es la imposibilidad de conseguir otro local donde poder trasladarse “debido a los altos costos” de los alquileres.
Igualmente, comentó con optimismo, que verán otras estrategias para seguir funcionando sin sede.
“Fue duro en estos últimos días desmembrar nuestra Casa, esa que nos costó tanto adaptar y personalizar, pero nos tranquiliza que cada cosa o pedacito de nuestro lugar está siendo destinado a nuestras familias. Nos quedamos con esa alegría de saber, por ejemplo, que un pedazo de nuestra pared permite compartimentar la habitación para un niño o emprender a un joven. Allí se cobijarán nuestras vivencias pasadas y las risas de nuestros ahijados que encontraban en ese espacio un lugar para soñar un mundo mejor”, sigue la publicación de la ONG creada en el año 2014 y que asiste en las diferentes etapas de estudio y la vida a los niños con mayor vulnerabilidad de nuestra ciudad.
Agradecimiento
“Gracias Familia Marcucci por brindarnos este espacio todo este tiempo. Agradecemos a todas las personas que fueron parte de una u otra forma en este logro.
Seguiremos en cualquier lugar… nos verán de repente por allí haciendo una ronda, o con un cuaderno en un banquito de una plaza. Estaremos donde escuchen mucho bullicio de chicos disfrutando su infancia, en modo creativo…
Seguiremos invitando a IMAGINAr UN MUNDO MEJOR, donde sea y como sea”, finalizaron el comunicado, agradeciendo principalmente a la familia propietaria del inmueble que alquilaban, que lo habían cedido a un precio dentro de lo adecuado a lo que podía solventar el grupo.