Por primera vez en su historia, San Eduardo tendrá un cajero automático
La semana pasada, se confirmó la noticia de la inminente instalación de un cajero automático en la localidad de San Eduardo, una buena nueva que alegró a los habitantes del pueblo, que debían acudir a Venado Tuerto para contar con ese servicio.
Según estadísticas, aunque Sancti Spíritu cuenta con cajero y tiene cercanía con San Eduardo, el sistema bancario de la localidad depende de Venado Tuerto, tanto comunal como particular y comercial.
La noticia fue confirmada por el presidente comunal Leandro Rinaldi, que en diálogo con Sur24 destacó la importancia de la gestión, informando que “fue una gran noticia la confirmación de la aprobación para la instalación del cajero automático”, al que tildó como “el corazón de todo”.
A su vez, Rinaldi informó que ahora “vendrán los trabajos para esa instalación que es tan importante. Trabajo de seguridad, arquitectura, construcción del lugar; varios puntos que próximamente se va a estar trabajando para que se dé la colocación y la instauración del mismo”.
Efectos de la sequía: la laguna “Las Lágrimas” de San Eduardo se quedó sin agua
Un hecho histórico
San Eduardo nunca contó con un cajero automático y tampoco cuenta con una sede bancaria. “Para nosotros es fundamental, porque nunca se tuvo cajero automático”, confirmó el mandatario, agregando que “en los 90 llegó a haber un Banco, pero después nunca más existió una entidad y realmente es fantástico”, expresó el presidente comunal de la localidad.
Las gestiones fueron realizadas por la Comuna local ante el Banco Nación, quienes serán los encargados de instalar el cajero en la localidad. Sobre el trabajo con la entidad, Rinaldi destacó: “Para nosotros es trascendental, porque es la principal institución financiera del país y poder contar con su apoyo y con su logística es increíble. Esto deriva en un gran trabajo en conjunto con ellos, para luego uno trabajar y lograr también una cuestión comercial del pueblo hacia el Banco, por lo que nos brinda la facilidad del cajero, que trae grandes beneficios para todos por el tema de la extracción o de la facilidad para los jubilados de poder cobrar sus haberes y todo lo que conlleva”.
Por último, Rinaldi manifestó su alegría por este “trabajo que había arrancado hacía un tiempo que a través de la gerencia local y la gerencia regional y de todo el sector de Pymes, que son los que lo traccionaron y nos ayudaron a poder concretarlo, se logró”, agradeciéndoles “inmensamente”.