Por primera vez una árbitra dirigió un partido de la Liga Casildense de Fútbol
Alan Vidaña
Mirador Provincial
Este domingo por la tarde se enfrentó Unión Casildense y Aprendices, por la fecha 5 de la Liga Casildense, en el Parque Casado de la ciudad cabecera del departamento Caseros. El encuentro quedará grabado en la retina de los simpatizantes de ambas facciones, no sólo por el espectáculo deportivo sino porque fue la primera vez que una mujer arbitró un partido.
Se trata de Gisela Bosso, quien pertenece al Colegio de Árbitros de Rosario y fue la encargada de impartir justicia en ambos equipos. En el marco del “Mes de la Mujer”, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, Antonia Pierucci, junto al director de Deportes y miembros de la Liga Casildense De Fútbol se hicieron presentes en la cancha del CUC y le entregaron un presente a Bosso.
La árbitra surgida en la Liga Regional Totorense de Fútbol también fue designada como asistente para el próximo Conmebol Sub 20 femenina, que se disputará en La Calera -Chile-, del 6 al 24 de abril. Bosso es una de las 3 árbitras de nuestro país que estarán presentes en ese campeonato.