Asociación Venadense de Básquet
Por una agresión al árbitro, suspendieron el partido de Centenario y Firmat FBC
Se jugaba el segundo punto de la serie en el "Mateo Migliore" y el local lo ganaba por 63-47 a falta de 1:47 para que termine el tercer cuarto.
Este martes por la noche, el “Mateo Migliore” fue escenario del segundo punto de la llave de cuartos de final de Torneo Clausura Pre-Federal de la Asociación Venadense de Básquet entre Centenario y Firmat FBC, con el local 1-0 arriba por su victoria de visitante y con la chance de meterse en semifinales.
El partido ya había comenzado con algo de roce, charlado y accidentado por la lesión de Juan Cruz Rinaldi, aunque se venía desarrollando con normalidad. El primer cuarto había finalizado con Centenario arriba por 22-20, que luego ganaría también el segundo para estirar la ventaja e irse al descanso largo con las cosas 45-36.
Puede interesarte
En el cierre del tercer cuarto fue cuando todo comenzó a desvirtuarse. A falta de 2 minutos 22, Pablo Zenteno le entró fuerte a Federico De Miguel cuando encaraba la canasta y el árbitro Aitor Aramayo le sancionó una antideportiva al jugador de Firmat FBC, que ya había tenido una, con lo cual se tenía que ir expulsado.
En ese acción también fue sancionado De Miguel con un técnico por el cruce con su infractor y, además, el entrenador visitante Marcelo Roig se llevó otro técnico. Ahí se desató todo el enojo de una parte de la hinchada que derivó en el incidente que terminó siendo el que suspendió el partido.
Corrió el reloj un poco más, pero a 1 minuto 47 para el cierre, un hincha le insultó a la arbitro Milagros Cardón y ésta paró el partido para que lo saquen de la cancha. Enseguida los jueces se acercaron a mesa de control y ahí otro de los simpatizantes visitantes se acercó y le arrojó un vaso a Aramayo y le empujó un bidón de agua que cayó en el campo de juego.
Puede interesarte
Ahí fue que Aramayo y Cardón se alejaron de la cancha y se resguardaron en la utilería visitante y comenzó la incertidumbre de saber qué iba a pasar. Charlas de un lado y del otro, con el Comisionado Técnico Omar González a la cabeza, hasta el que el árbitro principal (Aramayo) decidió dar por suspendido el partido, debido a que pidió que se vaya toda la parcialidad visitante, cosa que no ocurrió.
El encuentro iba 63-47 en favor de Centenario, lo cual lo depositaba en semifinales, pero habrá que esperar qué sucede ahora con este partido, si es que se continúa jugando o si se toma alguna otra determinación. Recordamos que quien avance de esta llave se enfrentará a Olimpia BBC, mientras que el otro cruce está confirmado entre Atlético Elortodo e Independiente de Chañar Ladeado.