Operativo de Prefectura
Prefectura secuestró millonario cargamento de cocaína en Rosario y Arroyo Seco
Una parte de la carga estaba junto a una lancha que fue hallada a metros de Parque Norte. La otra estaba flotando en las aguas del río Paraná. En total fueron 109 kilos. No hay detenidos.
Por Carlos Retamal
Un llamado telefónico anónimo permitió que personal de Prefectura Naval lograra secuestrar más de 100 kilos de cocaína que estaba en cuatro bultos, tres de ellos a metros de una lancha, amarrada en la costa central de Rosario y el restante flotando sobre las aguas del río Paraná, a la altura de Arroyo Seco.
El hallazgo se dio en la mañana del sábado 4 de noviembre, luego que una persona avisara por teléfono que dos hombres habían dejado abandonada una lancha, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná, a la altura de Puerto Norte, uno de los sectores de la costa central de Rosario más codiciados, que en la última década ha cambiado por completo la fisonomía de la zona, con la construcción de varias torres y complejos de viviendas de altísima calidad
Personal de Prefectura Naval Argentina fue hasta el lugar y encontró una lancha con motor fuera de borda marca Yamaha, amarrada sobre la costa, en un sector de acceso solo para gente que conozca el terreno.
A menos de tres kilómetros río abajo de la embarcación, hallaron 3 bultos flotando en el agua. En una rápida inspección, comprobaron que tenían un total de 75 panes de cocaína. Ante esto, sacaron los bultos del agua y los transportaron a tierra firme, donde constataron que la carga pesaba 82 kilos y que los panes tenían logos de Scarface, película protagonizada por Al Pacino y de helicópteros y embarcaciones.
Unas horas después, personal de Prefectura que realizaba patrullajes sobre el río Paraná, encontró otro bulto flotando, a la altura de Arroyo Seco (35 kilómetros al norte de Rosario). en su interior había otros 25 panes de cocaína, también con logos similares. Al pesar la carga, confirmaron que contenían un total de 27 kilos de cocaína.
Puede interesarte
Se presume que los cuatro bultos son parte de una misma carga. La investigación del hallazgo de la droga está en manos de la Fiscalía Federal N° 3, a cargo de Adriana Saccone y del Juzgado Federal N°3, a cargo de Carlos Vera Barros.