Desde hace unos años, Tristán Antonio Díaz Ocampo tiene complicaciones en su salud, al punto de necesitar una importante suma de dinero para cubrir gastos médicos mensuales, lo que llevó a la Obra Social de Actores a defenderse de la cobertura brindada al actor de 86 años de edad. Ahora, está internado en terapia intensiva y lucha por su vida.
Preocupa la salud de Tristán: lo internaron de urgencia
Tristán se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba. El cómico ingresó al lugar por una neumonía bilateral que padeció días atrás, momento en el que vivió una situación límite con su salud.
“En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”, precisó Mariano Javier Díaz Ocampo, uno de los hijos del artista, en diálogo con medios nacionales.
“Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”, contó obre el mal momento familiar que transitan.
Acerca de cómo fueron los últimos meses del actor, Mariano señaló que el humorista había sido traslado del hogar donde se encontraba asistido a otro. “En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal”, explicó a la vez que expresó el deseo suyo y de sus hermanos de que “su papá se recupere”.
Cabe recordar que, en diciembre de 2019, Tristán sufrió un accidente en el que se fracturó la cadera, y ya no pudo volver a caminar. Durante la pandemia, su estado de salud se agravó a causa del Coronavirus y, finalmente, a principios de 2021 tuvo una descompensación.