Preocupación y malestar en Chovet tras casi dos meses sin médico en el Samco
Ya van casi dos meses desde que el médico brasilero Salim Chueire deba partir desde la localidad de Chovet hacia Puerto Iguazú por motivos familiares, tomando licencia por tiempo indefinido de la dirección del Samco chovetense.
Desde ese entonces, la localidad no cuenta con un médico que atienda a los vecinos y la preocupación se multiplica.
En diálogo con Sur24, el presidente comunal, Sergio Busquet, admitió estar “muy complicado”, informando que, desde la partida Chueire, “voy armando algunas guardias como puedo. El único médico que tengo en el pueblo es el doctor Bonifacio, pero él se va tomando días y también hace lo que puede. La verdad que estamos muy complicados”.
Sin soluciones
Hace algunas semanas surgió una campaña en redes sociales para que un joven médico cubano pueda venir a instalarse a Chovet para hacerse cargo del Samco local. La campaña consistía en juntar fondos para que el profesional pueda venir a Argentina, algo complicado desde el punto de vista económico y también por la revalidación del título que el joven cubano debería hacer en nuestro país.
Luego de la partida de Salim Chueire, preocupa la acefalía de director en el Samco de Chovet
“Es inviable; es una situación muy difícil esa”, sostuvo Busquet. Sobre os motivos, el mandatario aseguró que “el joven necesita dinero para viajar, y nosotros desde la Comuna no lo podemos costear”, agregando que, “revalidar el título puede llevar entre seis meses y dos años, no es tan sencillo”.
Por último, Sergio Busquet sentenció: “Nosotros lo que necesitamos es que la Provincia nos mande una persona urgente con seis u ocho horas de cargo por la mañana. Hasta ahora, no tuvimos ninguna respuesta”.