Presentan un proyecto para fomentar el uso de recipientes reutilizables en comercios
Teniendo en cuenta las diferentes medidas ambientales que se realizan en nuestra ciudad para poder ser cada vez más sustentable, el concejal Leo Calaianov presentó un proyecto que impulsa la venta de alimentos elaborado y a granel: “Son cada vez más los negocios que se interiorizan por reducir el uso de plásticos y descartables, impulsando a que los clientes lleven sus propios recipientes”, declaró.
La ordenanza busca fomentar el uso y venta de alimentos elaborados y a granel en recipientes reutilizables como táper, ollas, fuentes, frascos, bolsas de tela y más, aportados por los propios consumidores, siempre que estén en buenas condiciones. Frente a esto, los negocios no podrán negarse a su utilización ni serán responsables frente a daños y perjuicios que puedan ocasionarse.
“Los contenedores descartables y el film que se utiliza normalmente en la venta de alimentos no son reciclados en nuestro país”, explicó Calaianov, “Por eso es importante concientizar e incitar el uso de recipientes reutilizables en nuestro día a día, que además de mejorar nuestra calidad de vida también minimizan el impacto negativo que tienen en el ambiente”, finalizó.