Presentaron en Rufino el libro Girasol Nocturno
(Por Ana Inés Dobal) – Con unos quince stands a la vista, entre los que se destacaron autores de cómic y animé jóvenes, emprendedores del rubro, escritores, ilustradores y editoriales, se desarrolló la feria temática en la librería Leemos Más, en el marco de la cual se presentó el libro Girasol Nocturno.
Con los editores de Verde Llanura acompañándola en la mesa, Florencia Palacios presentó su creación integral ilustrada bajo el nombre de Girasol Nocturno en la ciudad que la vio nacer.
Cerca del cierre de la feria temática, la atención se posó en la autora y su pila de ejemplares depositados en la mesa dispuesta para la presentación, rodeada de micrófonos y personas atentas a sus palabras.
El público presente pareció cercano y familiar, y efectivamente así fue, ya que amigos y familia numerosa apoyaban desde el auditorio improvisado, la presentación oficial de este libro tan especial para Palacios.
En sus palabras: “Primero, gracias a Flor y Sergio (de Verde Llanura Ediciones) que confiaron en mí para este proyecto. Estoy muy feliz de publicar en Rufino, ya que soy una máquina de crear historias, y desde que asumí este compromiso, no paré”.
Una historia familiar
“Girasol Nocturno evoca una historia familiar muy personal y para mí es un orgullo haber podido plasmarla y ver hoy a todos los miembros de mi familia acá enfrente”, destacó la autora.
“Teniendo una editorial en la ciudad, ya no hay excusas para nadie. Quien tenga una historia que contar, que se ponga las pilas y se anime”, enfatizó Palacios y sumó para cerrar: “De nuevo gracias a cada amigo, a mis padres, a mis tíos y a cada familiar que formó parte de este desafío entre realidad y ficción. Si dar forma a un personaje y ver qué le ocurre en la historia, es difícil, más difícil fue saber que muchos de ellos son reales, están acá, delante de mí, y yo fui la responsable de su destino en la historia. Sin embargo, estoy muy feliz con el resultado y con la posibilidad de honrar a mi familia a través de esta producción. Gracias”.