Campaña en Venado Tuerto
Prevención y concientización en el Día del Cáncer de Cuello de Útero
Del 17 al 21 de marzo, con atención por demanda espontánea, se tomaron muestras para realizar PAP y el test de HPV.
En adhesión al Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino (26 de marzo), se realizó durante la última semana una campaña de detección precoz de esta patología en todos los centros de salud municipales que cuentan con servicio de Ginecología, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Del 17 al 21 de marzo, con atención por demanda espontánea, en estos efectores se tomaron muestras para realizar Papanicolau (PAP) y el test de HPV, patología muy relacionada con el cáncer de cuello de útero.
Asimismo se recalca que, dentro de los controles periódicos de salud, son prácticas que se realizan durante todo el año.
Puede interesarte
“El cáncer de cuello de útero es una de esas enfermedades que, si se detectan a tiempo, se pueden curar. La prioridad es la toma de la muestra y llegar a tiempo en estas situaciones, porque si el diagnóstico se da en una etapa avanzada, el tratamiento es mucho más complejo y los resultados no siempre son los mejores”, expresó la directora de Salud, Daniela Botti.
En el marco de esta fecha, se iluminará el Centro Cultural Municipal con el color rosa que identifica la campaña de concientización.