Se desarrolló el 19 de julio
Prevención y detección de cáncer de próstata
Culminó la campaña de concientización, prevención y detección precoz promovida por Lalcec Rufino.
Por Ana Inés Dobal
El viernes 19 de julio se llevó adelante la segunda etapa del chequeo completo para prevención y detección precoz del cáncer de próstata en Rufino. Los hombres que cumplimentaron su inscripción y se presentaron durante la convocatoria pudieron iniciar y concluir el proceso de control en su totalidad, recibiendo los resultados en tiempo y forma.
Prevención de cáncer
Los cánceres de próstata son de los más numerosos a nivel mundial y para su prevención y control se requiere la internalización y ejecución consciente y regular de los chequeos de rutina. Rufino puso manos a la obra en este sentido, de la mano de una entidad legendaria, Lalcec, que boga hace rato por la erradicación del cáncer a partir de gestiones de prevención a todo nivel.
Con el trabajo mancomunado entre el Hospital y Lalcec Rufino se hizo efectiva la entrega de los resultados y evaluación de los pacientes atendidos durante este reclutamiento electivo que permitió a muchos hombres de la ciudad conocer su estado de salud en lo que a su próstata refiere. Los informes entregados por el urólogo a cargo fueron brindados hace una semana llevando tranquilidad e información fidedigna en salud a los inscriptos.
Puede interesarte
Concurrencia record
“Con una concurrencia récord en la ciudad dimos por finalizada la campaña que junto a Lalcec Rufino llevamos adelante con gran acogida”, manifestaron los referentes de la entidad responsable de la iniciativa, y cerraron diciendo: “Agradecemos al Dr. Diego Espinoza que junto al Dr. Bozzana y equipo de laboratorio del hospital acompañaron esta gestión y puesta en acción que tuvo gran éxito y repercusión. Gracias a la comunidad por sumarse: el trabajo en equipo tiene sus frutos”.