Robos reiterados
Preventiva para dos miembros del clan familiar que asolaba el Villa Casey
En el allanamiento diligenciado por el fiscal Cassullo, no sólo se halló la mayoría de los materiales y herramientas robadas en la obra en construcción, sino también cables de la empresa Telecom.
En la jornada de este viernes, en la sala 1 de los Tribunales Penales de Venado Tuerto, se dispuso, por parte del juez Adrián Godoy, la prisión la prisión preventiva de CAMC y AC, padre e hijo, quienes fueron imputados del delito de encubrimiento agravado por habitualidad, de acuerdo al artículo 277 inciso 3 del Código Penal, en calidad de coautores. Cabe señalar que el hombre de 41 años y el hijo de 18 habían quedado detenidos hasta la audiencia imputativa celebrada en la víspera.
Como es de público conocimiento, la investigación se inició a raíz de una denuncia por la sustracción de materiales y herramientas de construcción en una obra de calle Moreno al 3600 de Venado Tuerto, donde el dueño de la propiedad, EF, denunció la rotura de tres candados que aseguraban el obrador que contenía los materiales y herramientas, y el faltante de los mismos, pertenecientes al denunciante y al constructor que lleva adelante la obra.
Como consecuencia de esta denuncia por un hecho delictivo cometido el 1 de enero, el día siguiente fueron aprehendidos cinco miembros de una familia (cuatro mayores y un menor) que, según fuentes judiciales, “tenía a mal traer” a gran parte del barrio Villa Casey.
Puede interesarte
En paralelo, el fiscal Damián Cassullo dispuso distintas medidas el jueves 2, sobresaliendo el allanamiento en una finca de calle Bonansea 1058, donde residen los imputados, y, salvo las bolsas de cemento, se encontró en el lugar la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos por la víctima.
Además, se halló una cantidad considerable de cables perteneciente al tendido aéreo de telefonía de la empresa Telecom. En este sentido, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se expuso durante la audiencia que el 30 de diciembre, en horas de la madrugada, en calle Dorrego al 3700 se sustrajeron cables de ese tipo desde la vía pública, acreditando la relación de los imputados entre ese hecho y el hallazgo vinculado con el ilícito cometido en calle Moreno.
Por otra parte, de manera extraoficial, Sur24 accedió a última hora de este viernes a información que indica que unas pocas horas antes, y en íntima relación con lo resuelto judicialmente respecto de CAMC y AC, un menor perteneciente a la familia de ambos habría atacado a piedrazos la vivienda de los padres del denunciante, hecho en el que habría intervenido personal del Comando Radioeléctrico para restablecer el orden.