Sábado inestable
Primavera gris: cielo nublado y alerta por tormentas para Venado y la región
El aviso nivel amarillo prevé lluvias fuertes para la noche de este sábado y madrugada del domingo.
El fin de semana de la primavera se verá atravesado por la inestabilidad en el clima que si bien tendrá temperaturas agradables, lo cierto es que el cielo permanecerá nublado gran parte de este 21 de septiembre.
A ello se suma una alerta por tormentas emitido este viernes por el Servicio Meteorológico Nacional, y que se prevé que se presente en horas de la noche y madrugada del domingo.
Puede interesarte
"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas intensas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local", informa el aviso nivel amarillo, que se extiende a los departamentos General López y Caseros en Santa Fe, y parte de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.
En tanto, el pronóstico para la región informa que el viento predominante del sector Norte traerá algunas ráfagas que pueden llegar a los 50 km/h durante la mañana y tarde de este sábado. Agregando que la máxima se prevé que se ubique en 29°C.
Las condiciones de inestabilidad seguirían hasta este domingo, inclusive con una temperatura que llegaría a los 30°C.