Refugio de la historia
Primer aniversario del Museo Elortondo
El sitio creado por la Comuna se afianza dentro del ámbito cultural local.
El pasado domingo 1º de septiembre, se conmemoró el primer aniversario del Museo Regional y Espacio Cultural “Isabel Armstrong” de Elortondo. En el lugar, impulsado por la Comuna y un grupo de vecinos, se presentó para esta fecha una muestra fotográfica de Luis Doddi y la actuación de un dúo de jazz de la ciudad de Venado Tuerto.
Desde su apertura, el sitio que en su otra vida fue un depósito de encomiendas del ferrocarril, recibió permanentemente donaciones de piezas y obras de gran valor. Pero también, concretó una importante cantidad de actividades.
Entre ellas, se destacan las muestras de Beatriz Cora "Proyección de vida" y "La intervención de la luz" de María Elena Pierantoni; las investigaciones arqueológicas "Entornos a Melincué"; la segunda jornada de concientización sobre el cáncer de mama; exposición de Marcelo "Corto" Scazzina; presentación del libro "Los temas más importantes de la vida" del doctor Jorge Guareschi; y la disertación “Voces de Malvinas” a cargo del licenciado Abel Tassello.
Puede interesarte
En simultáneo, se realizaron visitas guiadas para alumnos de los diferentes niveles educativos de la localidad y público en general: “Para nosotros es una felicidad muy grande ver que el museo va creciendo y la gente se va apropiando. Costó mucho trabajo ponerlo en marcha y verlo activo reafirma el compromiso con la historia y la cultural local”, dijo al respecto la presidente comunal María Isabel Bosco.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Ana Julia Baviera, agradeció al grupo de personas que colabora y trabaja para que el museo siga acompañando el crecimiento de Elortondo: “Fue una propuesta pensada para recuperar la historia, pero también para poner en valor el presente y dejarle algo muy valioso a la localidad en el futuro”, afirmó.
Puede interesarte
Finalmente, remarcó que se encuentran abiertos a la recepción de materiales y a ideas para continuar realizando eventos: “Es un espacio de todos, abierto y en el que siempre se aceptan aportes. Por eso los invitamos a que se sumen a participar, proponer y sugerir para que el Museo Elortondo nos siga llenando de orgullo”, añadió Baviera.