Primero Venado le respondió a Freyre: “Lo convocamos a que cumpla con sus deberes de funcionario público”
Este martes cobró nuevamente relevancia el incendio total de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos de Venado Tuerto, ocurrido el pasado miércoles, cuando el ex intendente de la ciudad, José Luis Freyre en su calidad de secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial, pusiera en discusión lo ocurrido en las instalaciones siniestradas y sus derivaciones.
Freyre puso en duda la versión oficial del incendio de la planta de residuos
Dada la repercusión de estas declaraciones, desde el Bloque Primero Venado emitieron un contundente comunicado expresando su “absoluta sorpresa” ante estas palabras vertidas por el ex jefe del Ejecutivo venadense.
“Lamentablemente, como si estuviera ajeno a una gestión provincial, el ex intendente eligió el camino de la mentira, la irresponsabilidad y la división, muy lejos de lo que se espera de un exmandatario local con responsabilidad de gestión y representante del Gobierno Provincial”, inicia la respuesta a Freyre.
“El trabajado mancomunado, en conjunto, más allá de las diferencias ideológicas, es lo que nuestra sociedad espera y reclama para encarar los desafíos cotidianos y las transformaciones profundas.
Reconstruir la Planta de Tratamiento de Residuos, arrasada por el fuego, es una enorme tarea que nos necesita a todo el arco político trabajando sincronizados y unidos, lejos de las rencillas y chicanas que promueven desde algunos sectores políticos”, señalan haciendo alusión a los dichos del secretario provincial que deslizó: “Me cuesta entender que dirigentes, en momentos tan sensibles, sigan apostando a dividir y a la especulación electoral”, en obvia referencia a Chiarella y el senador Lisandro Enrico.
En la misma línea, el colaborador de Omar Perotti deslindó responsabilidades políticas señalando que la ministra de Medio Ambiente provincial había llamado de inmediato al intendente Chiarella y al senador Enrico para ofrecer colaboración tras el siniestro, así como también se habría interesado en el asunto el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Así, desmintió a su sucesor, quien había dicho que él llamó a Gonnet para interiorizarla del episodio y que luego nadie se comunicó desde la Casa Gris.
A lo que desde el oficialismo local contestaron condenando “el intento de José Freyre de ensuciar el trabajo de nuestros bomberos voluntarios, de distorsionar las versiones de los empleados municipales y lo más grave, de generar dudas en torno al incidente cuando el propio intendente Leonel Chiarella involucró a la justicia para que se investigue el origen del fuego”.
“Convocamos a la reflexión a José Luis Freyre, y a que cumpla con sus deberes de funcionario público, aportando gestiones y soluciones para colaborar en la reconstrucción de la planta, desde su responsabilidad institucional, primeramente, y también como dirigente político”, enfatizan.
Y respecto a la intervención tanto provincial como nacional, manifiestan: “Le solicitamos que presente las gestiones hechas ante la ministra de ambiente de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet y ante el Ministro de medioambiente de la Nación, Juan Cabandié; que a propósito del último incidente ni siquiera se ocuparon en mostrar voluntad política con acciones contundentes para ponerse rápidamente a disposición; apenas hubo una atención al llamado que se emitió desde Venado Tuerto para notificar lo ocurrido”, finaliza el mensaje firmado por los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Mariana Iturbide, Leonardo Calaianov , Nahuel Pasquinelli y Verónica Ruiz.
Primera respuesta
La primera réplica a lo declarado por Freyre, llegó desde el senador provincial Lisandro Enrico, a través de la red social Twitter, señalando con singular dureza: “Esto es ser cínico, mentir y no tener vergüenza”.