Investigación de la justicia provincial
Prisión domiciliaria para una mujer acusada de vender droga en Venado
El allanamiento ocurrió el 4 de mayo en un domicilio de Pasaje Torres al 600 donde incautaron estupefacientes.
Una joven de 25 años (Micaela T.) fue imputada por la comercialización de estupefacientes en su vivienda familiar ubicada en calle Pasaje Torres al 600 (barrio Municipal). La investigación estuvo a cargo del fiscal Horacio Puyrredón quien solicitó la prisión domiciliaria, la cual fue otorgada por el Juez Mauricio Clavero.
El allanamiento en el inmueble se había llevado adelante el 4 de mayo, ocasión en que los investigadores incautaron material de interés para la causa, como ser dinero en efectivo y una balanza de precisión, además de envoltorios preparados para la venta.
Historia reciente
Los vecinos de la zona comenzaron a manifestar su malestar a distintas autoridades por los movimientos extraños y al mismo tiempo molestos que se estaban registrándose en la vivienda de Pasaje Torres al 600.
Puede interesarte
Finalmente fue el delegado del Ministerio de Seguridad de la provincia, Nahuel Pasquinelli, quien radicó formalmente la denuncia, la cual dio lugar al inicio de la investigación por el caso de “microtráfico”.
Durante el mes de abril se llevaron adelante distintas diligencias, entre ellas el registro fílmico y fotográfico de lo que acontecía en las inmediaciones de dicha vivienda tanto en horario diurno como nocturno.
Con una cantidad importante de material probatorio, el 4 de mayo se llevó adelante un allanamiento.
Finalmente, en la jornada del miércoles la joven fue acusada por comercialización de estupefacientes, dictándose al mismo tiempo la prisión preventiva domiciliaria, beneficio al que accedió por ser mamá de un niño menor de 5 años que está a su cargo. Se le imputó el artículo 5 inciso C de la Ley 23.737, que establece una pena mínima de 4 años y máxima de 15 años.