Violencia de género
Prisión para hombre que incumplió medida judicial y atacó a su ex
Alejandro Evaristo Montojo permanecerá tras las rejas luego de haber golpeado a la mujer con la que mantuvo una relación, y haberla amenazado de muerte en diferentes ocasiones.
Un hombre quedó en prisión preventiva luego de que le iniciaran una causa por violencia de género. Ella tramitó una medida de distancia, él la golpeó y violó la disposición judicial para amenazarla y terminó tras las rejas.
Se trata de Alejandro Evaristo Montojo, quien permanece privado de su libertad por disposición del juez penal Sergio Carraro. La investigación de los hechos está en manos de la fiscal Milagros Parodi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

La audiencia se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia de la defensora pública Sonia Bustos, que asistió técnicamente a Montojo.
Puede interesarte
Golpes, amenazas y un cuchillo
Según lo imputado, la primera agresión ocurrió la noche del 28 de enero, alrededor de las 20. Montojo interceptó a su expareja en la vía pública cuando ella caminaba junto al hijo de ambos hasta un almacén en la zona de Pasaje Denis y Espora.
La empujó y le propinó un golpe de puño en la nariz, provocándole lesiones consistentes con una contusión en la región del tabique nasal. Cuando ella intentó alejarse, la amenazó de muerte.

Dos meses después, el 31 de marzo, Montojo volvió a agredirla. Ese día por la tarde la esperó en inmediaciones de su lugar de trabajo, en la zona de Bulevar Pellegrini al 3000, hasta que la mujer pasó por allí.
Fue entonces cuando se le abalanzó y la amenazó de muerte mientras le exhibía un cuchillo con el que intentó lastimarla, no logrando su cometido porque la mujer portaba un gas pimienta, que utilizó para repelerlo. Roció el contenido sobre el rostro de Montojo para defenderse, logrando que él se fuera de lugar.
Puede interesarte
Haciendo esto, Montojo desobedeció la orden judicial dispuesta el 18 de diciembre del año pasado por el Dr. Alejandro Azvalinsky del Juzgado de Familia N°7, que disponía la prohibición de acercarse a su expareja.
Violencia de género
La víctima radicó la denuncia correspondiente, y la fiscal Parodi dispuso la detención de Montojo. El hombre fue imputado como autor de los delitos de “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género”, “desobediencia de mandato judicial” y “amenazas calificadas por el uso de arma”
La fiscalía hizo hincapié en que Montojo cometió los hechos “valiéndose de la relación de desigual poder que él ejerce con relación a su ex pareja en contexto de violencia de género”.
El hombre permanecerá preso mientras el proceso judicial avanza.