Prisión preventiva a hombre que circulaba con 11 panes de marihuana y cocaína en ruta 33
El Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de N.A.M. quien fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe el 25 de mayo pasado en un control vehicular.
En esa oportunidad se procedió al secuestro de 11 panes de marihuana que arrojaron un peso aproximado total de 8 kilos; cocaína con un peso de 100 gramos; dinero en efectivo y teléfonos celulares.
En esa misma fecha el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo solicitó el allanamiento de un domicilio vinculado al mismo que fue autorizado y realizado por personal del Departamento Antinarcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal.
En la resolución el titular del Juzgado señaló: “Sin perjuicio de ello, no puede obviarse que las circunstancias y naturaleza del hecho que se le atribuye al encartado son graves por sus circunstancias específicas y concretas, ya que consisten en la presunta tenencia con fines de comercio de una significativa cantidad de estupefaciente (casi ocho kilogramos de marihuana, distribuida en “panes” o “ladrillos” y 103 gramos de cocaína) que éste llevaba consigo en una ruta provincial en horas de la noche, más precisamente en la parte trasera de un auto de alquiler.”.
El imputado, que se encuentra alojado en la Alcaidía de Melincué, es representado por la doctora Silvina Costa titular de la Defensoría Oficial Pública.
El operativo
El operativo de secuestro de los estupefacientes fue el pasado 25 de mayo en ruta 33, en ocasión que personal de la Policía de Seguridad Vial detuvo a una persona quien conducía un auto del alquiler en el que trasladaba 11 panes compactos de marihuana y un envoltorio con cocaína.
El procedimiento se realizó en la base de la repartición ubicada en ruta 33 km 636, aproximadamente a las 21.30 cuando, en el marco de controles de rutina, se interceptó la marcha de un remís de una empresa de Venado Tuerto, cuyo chofer mostró un evidente nerviosismo.
Luego que el hombre bajó del vehículo se efectuó una requisa en el mismo, donde se hallaron 11 “ladrillos” de una sustancia compacta similar a marihuana, que dio un peso aproximado a los 10 kilos, además se halló un envoltorio de nylon con un polvo similar a clorhidrato de cocaína, estos elementos fueron secuestrados como así también un celular y dinero en efectivo.