El hecho ocurrió en vísperas de Navidad
Prisión preventiva a una mujer investigada por robarles una bicicleta a dos adolescentes en Venado Tuerto
La medida cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Iván Raposo, en una audiencia realizada en los tribunales venadenses. A la imputada se le atribuyó haber amenazado y herido con un cuchillo a una de las víctimas. El hecho ilícito fue cometido el domingo 24 de diciembre a la madrugada.
Quedó en prisión preventiva una mujer de 19 años que es investigada como coautora del robo de una bicicleta que sufrieron dos adolescentes en Venado Tuerto. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, en una audiencia que se realizó en los tribunales venadenses.
El fiscal que está a cargo de la investigación es Iván Raposo, quien solicitó la privación de la libertad de la imputada, cuyas iniciales son GAP. “La Defensa propuso medidas alternativas que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales, por lo que el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el funcionario del MPA.
Por otro lado, el fiscal informó que “dado que la mujer de 19 años tiene una hija de muy corta edad que está a su exclusivo cuidado, se dispuso que cumpla la prisión preventiva de forma domiciliaria”.
Cuchillo
El hecho ilícito fue cometido minutos después de las 4:00 del domingo 24 de diciembre en calle Sáenz Peña, entre Francia y Dorrego de Venado Tuerto. Raposo señaló que “la investigada llevó a cabo su conducta ilícita junto con un hombre que aún no logró ser identificado”.
“Al ver que dos adolescentes circulaban por las inmediaciones en una misma bicicleta, la imputada les preguntó la hora varias veces y, luego de que una de las víctimas le respondió, le exigió que le entregara su teléfono celular”, relató el fiscal. “La joven intimidada se negó a darle el dispositivo y se fue del lugar a pie”, agregó.
“En tanto, la mujer investigada y el hombre que la acompañaba abordaron a la otra adolescente y le sustrajeron el vehículo”, remarcó. “Para evitar que se resistiera, la imputada la amenazó con un cuchillo de cocina y le provocó un corte en el dedo pulgar de una mano”, especificó.
Bicicleta recuperada
El funcionario del MPA expuso que “aunque la investigada se fue del lugar inmediatamente después de cometer el robo, fue vista por un vecino mientras entraba a su casa la bicicleta sustraída”.
Según afirmó, “agentes policiales fueron hasta la vivienda de la imputada y la detuvieron tras encontrar el birrodado allí”. En tal sentido, destacó que “la víctima logró recuperar su vehículo”.