Prisión preventiva para acusado de robo violento en un campo de Venado Tuerto
El poder judicial dictaminó la prisión preventiva para un hombre de 49 años acusado de ser uno de los autores de un robo calificado ocurrido en febrero de 2021 en un campo lindante al aeródromo de Venado Tuerto.
El sujeto, Guillermo C., que cuenta con antecedentes, fue detenido el 18 de marzo en una vivienda del barrio Alejandro Gutiérrez, tras una investigación que llevó más de un año, realizada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el fiscal Damián Casullo.
Los hechos
En febrero del año pasado tres malvivientes en dos automóviles llevaron adelante un robo en un campo ubicado en la zona del aeródromo.
Del lugar sustrajeron agroquímicos, garrafas, elementos de monta, entre otros objetos.
Pero cuando se aprestaban a retirarse por la única vía de escape, arribó al lugar el dueño de la finca en una camioneta F-100, quien encaró frontalmente a uno de los vehículos, impactándolo y arrastrándolo por 50 metros para terminar dentro del sembradío.
En consecuencia, los delincuentes debieron abandonar el Volkswagen Bora, y escapar en un solo automóvil, perdiendo al mismo tiempo la carga de agroquímicos.
La investigación “la comenzamos por un hecho grave ocurrido en febrero de 2021, por robo calificado en despoblado y en banda. Las dos víctimas refirieron que se trataban de tres personas en dos vehículos. Son hechos que inquietan a la sociedad y a los investigadores, por eso requiere una mayor tarea por parte de los auxiliares, la justicia, los peritos”, relató Damián Casullo.
Los propietarios del campo “se habían ausentados, y al regresar se encuentran con los dos vehículos dentro del predio y fue ahí que se produce un incidente. Uno de los autos que participó del hecho no pudo salir del lugar. En ese momento se recuperaron los agroquímicos que habían quedado en el baúl”, agregó.
Después de una larga investigación, el 18 de marzo la AIC llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Pardal. En el lugar se secuestraron elementos tales como teléfonos celulares, una Tablet, municiones varias, un paragolpes y una computadora. En tanto que el dueño de casa fue detenido y trasladado a sede policial.
El sujeto tiene dos condenas por delitos contra la propiedad con similar modus operandis.
En tanto, en la tarde del lunes se llevó adelante la audiencia imputativa donde fue acusado de Robo calificado y Denuncia falsa. Posteriormente se definió la prisión preventiva.
Uno de los elementos secuestrados en el allanamiento es el paragolpes del Volkswagen Bora utilizado en el robo.
En 2021, a los seis días de cometido el hecho, el abogado del detenido radicó una denuncia en donde expresó que a su cliente le habían robado hacía una semana el automóvil. Con esta maniobra intentó despegarlo del asalto, pero no terminó siendo un recurso efectivo.