Prisión preventiva para dos hombres por tentativa de robo en una vivienda de Venado
Las medidas cautelares fueron dispuestas por la jueza Paula Borello, a raíz de lo solicitado por la fiscal Mariana Vidal. Los imputados tienen 23 y 26 años y llevaron a cabo su accionar delictivo junto a otro hombre y un adolescente. Además se les atribuye la coautoría del delito de abuso de armas.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación de una tentativa de robo calificado cometida en una casa de nuestra ciudad. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borello, en una audiencia que se realizó en los tribunales venadenses.
La fiscal Mariana Vidal está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad. Según informó, “los hombres investigados tienen 23 y 26 años y sus iniciales son AAVS y BAA, respectivamente”.
Armas de fuego
“Alrededor de las 7 de la mañana del domingo pasado, quienes quedaron en prisión preventiva intentaron robar las pertenencias de una mujer que reside en una vivienda del barrio Villa Moisés”, indicó la fiscal. “De acuerdo con un plan previo, actuaron de forma coordinada con otro hombre y con un adolescente para llevar adelante el ilícito”, afirmó.
Aseguró que “los atacantes amenazaron a la víctima con armas de fuego”, y detalló que “le dijeron que si no les entregaba elementos de valor la iban a matar”. En tal sentido, relató que “tras un violento forcejeo, los imputados y sus acompañantes decidieron huir del lugar a raíz de que una niña que es hija de la mujer comenzó a llorar y gritar”.
“Mientras se iban, uno de los hombres investigados efectuó un disparo y el proyectil impactó en un automóvil marca Renault modelo Megane que estaba estacionado”, mencionó la funcionaria del MPA.
Coautoría
“A los imputados se les atribuye la coautoría de una tentativa de robo doblemente calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido en poblado y en banda) y de abuso de armas”, concluyó Vidal.