Tentativa de homicidio
Prisión preventiva para el acusado de apuñalar a un hombre en Rufino
La medida fue dispuesta por la jueza Lorena Garini a pedido del fiscal Mauro Menéndez en una audiencia realizada este lunes. El imputado tiene 46 años y sus iniciales son FDD. El hecho ilícito fue el jueves de la semana pasada en la casa de la víctima.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 46 años cuyas iniciales son FDD al que se investiga como autor de una tentativa de homicidio cometida en una casa de Rufino. La cautelar fue ordenada por la jueza Lorena Garini en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales rufinenses. La prisiòn preventiva había sido solicitada por el fiscal Mauro Menéndez, quien destacó que “la magistrada consideró que, para la instancia procesal en la que estamos, está acreditada la materialidad del hecho y la autoría del ilícito por parte del imputado”.
“Tal como lo planteamos, la jueza también entendió que los riesgos procesales estaban latentes”, sostuvo Menéndez. “Consideró que existían posibilidades de que el imputado entorpezca la investigación y también tuvo en cuenta que la víctima y los testigos puedan declarar en la investigación libres de presiones”, agregó.
Puede interesarte
Cuchillo
El hecho ilícito fue minutos antes de las 16:00 del jueves pasado en calle Ferrari al 1.200. Menéndez indicó que “con el fin de quitarle la vida, el imputado atacó a otro hombre con un cuchillo”, y precisó que “la agresión tuvo lugar en la vivienda de la víctima”.
“La persona apuñalada sufrió tres heridas corto punzantes: una en la axila izquierda, otra en el tórax, cerca del cuello, y la tercera, en el abdomen”, detalló el fiscal y aclaró que “logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que recibió”. En tanto, informó que “fue intervenido quirúrgicamente y continúa hospitalizado”.
Puede interesarte
Detención
Menéndez expuso que “una vecina de la víctima advirtió la situación violenta y convocó a la policía”. Al respecto, afirmó que “cuando llegaron los uniformados, el hombre de iniciales FDD estaba en la puerta de la casa en la que cometió el ilícito, con las manos y el rostro manchados con sangre”.
“El imputado fue detenido inmediatamente y, en el marco del procedimiento, se le secuestró un cuchillo que tenía en el bolsillo de su pantalón”, concluyó el fiscal.