Rufino
Prisión preventiva para el hombre investigado por amenazar al intendente Lattanzi
Así fue dispuesto por 40 días a pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia que se realizó hoy en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 36 años, sus iniciales son EMW y se le atribuyó haber intimidado al funcionario público entre el domingo y el lunes pasados, mientras le reprochaba una medida tomada por el área de Acción Social del municipio. Además, se le endilgó haber amedrentado a una mujer en noviembre del año pasado.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años, cuyas iniciales son EMW, que es investigado por haber amenazado al intendente de Rufino, Natalio Abel Lattanzi, a través de mensajes de WhatsApp.
La privación de la libertad fue solicitada por 40 días por la fiscal Rafaela Florit e impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia que se desarrolló hoy en los tribunales rufinenses. En relación al plazo de la medida, la fiscal explicó que "prevemos que a mediados de noviembre vamos a estar en condiciones de presentar la acusación".
Puede interesarte
Asimismo, Florit valoró que "aunque la Defensa propuso alternativas, la magistrada consideró que eran insuficientes para cautelar el proceso judicial". La fiscal explicó que "la jueza tuvo en cuenta que el imputado transgredió normas de conductas que se le ordenó cumplir en el marco de otra investigación penal", y agregó que "en ese legajo, está acusado por otros hechos violentos y desde el MPA pedimos que sea condenado a dos años de prisión".
"Al fundamentar su decisión, la jueza también contempló que, luego de las amenazas al intendente, el imputado se mantuvo prófugo por 48 horas a sabiendas de que era requerido por la Justicia y que, cuando se presentó voluntariamente en una comisaría, se aseguró de no llevar consigo su teléfono celular", puntualizó Florit.
Mensajes
"Entre las 23:20 del domingo pasado y las 3:20 del día siguiente, el hombre investigado envió mensajes de texto y de audio intimidatorios al teléfono celular particular del intendente", señaló la fiscal.
Sostuvo que "de modo vehemente y continuo, el imputado amenazó de muerte e insultó al funcionario público mientras le reprochaba que agentes del área de Acción Social del municipio lo habían separado de su hija menor de edad", y explicó que "se trató de una medida de protección excepcional dispuesta para resguardar a la niña".
Puede interesarte
Otro hecho
La representante del MPA refirió que "al hombre de iniciales EMW además se lo investiga como autor de amenazas cometidas en perjuicio de una mujer".
Calificación penal
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de amenazas coactivas y amenazas simples.