Discusión por un perro
Prisión preventiva para el segundo implicado en el ataque a Salinas
Ramiro D. fue detenido el jueves pasado y según la abogada querellante, Ana Regidor, hay pruebas que lo involucran.
Este lunes, se llevó a cabo en los Tribunales de Venado Tuerto la audiencia imputativa y cautelar contra Ramiro D., el segundo implicado en la causa se investiga el violento ataque que sufrió el pasado 8 de noviembre, Juan Carlos Salinas, quien aún permanece internado en el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto.
El detenido, quien sería hermano de la persona que en un primer momento se había sindicado como sospechoso, también empleado de la concesionaria de autos propiedad del principal acusado Kevin P., recibió la misma imputación, “homicidio en grado de tentativa” y se le dictó la prisión preventiva ordinaria.
Según se supo, las imágenes que lograron recolectar durante el proceso de investigación, fueron evidentes para involucrar a Ramiro en el hecho y ponerlo en el lugar del ataque durante la mañana del 8 de noviembre cuando Salinas recibió dos puñaladas en la zona abdominal, mientras se encontraba fuera de su vivienda en Pringles 88.
Puede interesarte
En este marco, la abogada Ana María Regidor, quien representa a la familia de la víctima, explicó en el programa radial “Antes que nada” (LT29) confirmó que “las imágenes de las cámaras de seguridad demostraron su participación”, en el hecho.
“Tras un análisis meticuloso de las grabaciones, se pudo establecer que Kevin y Ramiro estuvieron juntos desde la noche anterior al ataque, y que fue Kevin quien apuñaló a Juan Carlos Salinas. Las pruebas son claras: las vestimentas, el comportamiento y la secuencia de los hechos apuntan directamente a él”, afirmó la abogada.
Las imágenes fueron fundamentales para poner mayor claridad al caso. Según Regidor, los videos muestran a ambos detenidos, que habrían pasado la noche en vela, en dos lugares claves: la agencia de automóviles de Kevin y el edificio donde pasaron la noche antes del ataque. En estos videos se observa a Kevin y Ramiro en el Fiat Palio en el que se dirigieron al lugar del apuñalamiento, así como el regreso al vehículo poco después del incidente. Además, se detallan los movimientos de ambos dentro de la agencia de automóviles, donde se muestra al segundo imputado recibiendo dinero poco antes de la agresión.
En cuanto al desarrollo de la causa, la abogada indicó que se estableció la prisión preventiva también para este segundo implicado. “El riesgo de fuga y la peligrosidad procesal son factores determinantes. La fiscalía y la defensa coincidimos en que la coautoría está suficientemente probada y que la prisión preventiva es necesaria hasta el avance del juicio”, explicó Regidor.
La investigación ha sido compleja, con semanas de trabajo detrás de las pruebas y una serie de testigos y elementos que continúan surgiendo. Además, la abogada dejó claro que no se descartaron nuevas detenciones, ya que aún falta mucho por esclarecer en este caso.