El robo ocurrió el jueves 27 de junio
Prisión preventiva para tres ladrones de la financiera venadense
En tanto la mujer accedió a una detención domiciliaria por ser madres de tres pequeños niños.
Desde el poder judicial se dictaminó la prisión preventiva ordinaria para tres de los sujetos acusados de robar la financiera venadense el jueves 27 de junio. En tanto, una mujer accedió al beneficio de la “domiciliaria” por ser madre de cuatro niños, de los cuales tres son pequeños.
La audiencia se llevó adelante en la jornada del martes, y los cuatro fueron imputados por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda”. Se trata de Juan Valentín A. de 59 años (policía santafesino retirado), Matías Alejandro C. 29 años, Alejandro A. 36 años y Carla Sabrina A. de 37 años.
La fiscal que llevó adelante la investigación fue Andrea Cavallero, mientras que Adrián Godoy fue el juez.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación a Sur24, la mujer solicitó declarar y dejó en claro que no estaba al tanto de que iban a cometer un robo.
Lo cierto es que quedó demostrado que los cuatro viajaban desde Arrecifes (ciudad de la cual es oriunda la acusada) provincia de Buenos Aires, con destino a Rosario, pero tomaron otro camino para pasar previamente por Venado Tuerto. Ingresaron a la ciudad, robaron en la financiera ubicada en Cabral y Rivadavia, para luego huir por Ruta 33 con destino a Rosario.
Puede interesarte
Pero los malhechores no contaban con que un vecino logró registrar el momento en que se retiraban caminando de la financiera para posteriormente subir a un automóvil que los esperaba en la esquina de Juan Bautista Alberdi. Esas imágenes fueron fundamentales, ya que se subieron a un sistema y los ladrones fueron identificados a la altura de Firmat y detenidos finalmente en Villada.
Las víctimas hicieron referencia a que les sustrajeron poco más de 3.000 dólares y 3 millones de pesos. Pero los pesquisas en el Nissan Versa encontraron 10.000 dólares y 3.5 millones de pesos.