En el centro de la ciudad
Prisión preventiva por robar sillas y cámaras de seguridad en comercios de Firmat
Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Susana Pepino en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 43 años y sus iniciales son MEP. Se le atribuyó haber cometido los delitos entre el lunes y el martes pasado, días después de haber sido condenado a prisión condicional por otros ilícitos.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años al que se investiga por el robo de cámaras de seguridad y el hurto de sillas en locales comerciales de Firmat (departamento General López). Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Aldo Baravalle, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué.
La fiscal Susana Pepino está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MEP, sea privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento y rechazó medidas alternativas propuestas por la Defensa”. Pepino remarcó que “el juez consideró acreditados los riesgos procesales y contempló que el investigado cuenta con un antecedente condenatorio muy reciente”. En tal sentido, explicó que “llevó a cabo el robo y el hurto a menos de una semana de haber recibido una pena a prisión condicional en relación a otros hechos ilícitos que cometió”.
Asimismo, indicó que “en la audiencia, el imputado brindó información acerca del lugar en el que estarían las sillas sustraídas, lo cual motivó diligencias con el fin de encontrarlas y devolverlas a las víctimas”.
Videovigilancia
La fiscal expuso que “el hombre de iniciales MEP cometió los delitos entre los últimos minutos del lunes pasado y las 2 de la madrugada del martes”.
Relató “el investigado primero se apoderó ilegítimamente de dos cámaras de seguridad que estaban instaladas en el frente de un negocio ubicado en Sarmiento y Corrientes”. Al respecto, afirmó que “la conducta ilegal fue grabada por los dispositivos de videovigilancia robados”, y precisó que “en las copias fílmicas con las que cuentan los propietarios del comercio se observa claramente la vestimenta del imputado”.
Por otro lado, Pepino sostuvo que “quien quedó en preventiva luego se llevó sin autorización dos sillas de aluminio que estaban apoyadas sin medidas de seguridad en la vereda de una panadería localizada en Entre Ríos y Santa Fe”.
“Tras el segundo hecho, agentes del Comando Radioeléctrico de Firmat accedieron a los registros de las cámaras de videovigilancia municipales e identificaron al imputado”, puntualizó la funcionaria del MPA. “A partir de los datos recabados, finalmente lo aprehendieron en la esquina de boulevard Solís y San Martín”, concluyó.