Prisión preventiva por 60 días para el camionero que escapó de un control en Firmat
En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, se le dictó prisión preventiva por 60 días al camionero que, al intentar escapar de un control en la ciudad de Firmat, atropelló a un agente de Tránsito y exhibió un arma de fuego. A su vez, al momento de su detención, en el límite de las localidades de Melincué y Miguel Torres, chocó un patrullero de la Policía.
El hecho se registró el lunes pasadas las 20.30 y a partir de ahí se montó un operativo para intentar detener la marcha de este camión conducido por un joven de 26 años. En principio, personal de Tránsito de la Municipalidad de Firmat, en un control vehicular de rutina observaron que por ruta 93 un camión Volkswagen, color blanco sin acoplado, transitaba a alta velocidad. Los agentes lograron detener la circulación del vehículo y al solicitarle la documentación, el chofer reaccionó violentamente, exhibiendo un arma de fuego y tirándoles el camión encima se retiró.
A partir de ese momento intervino personal del Comando Radioeléctrico de Firmat, quien dio la voz de alto, pero el chofer siguió su loca carrera, sumándose fuerzas de seguridad de la Comisaría 4° y posteriormente en el trayecto por ruta 93 hacia Melincué se sumó un móvil de la Guardia Rural Los Pumas y de la Guardia Motorizada.
Lejos de hacer caso a la orden policial de detener la marcha, el chofer continuó y al llegar al límite de Miguel Torres y Melincué por la ruta 93, se encontró con que lo sobrepasaba un móvil de la Comisaría 4° y nuevamente con una peligrosa maniobra los chocó al costado de la caja.
Teniendo en cuenta velocidad y la renuencia del sujeto a parar, se solicitó colaboración a los Destacamentos de Miguel Torres y Melincué para realizar un operativo cerrojo, ya que por la velocidad y la falta de responsabilidad en el manejo de un vehículo de gran porte ponía en riesgo su integridad y la del tránsito que circulaba por la ruta.
La medida dio resultados positivos al llegar al acceso a Melincué donde se logró detener la marcha del camión y aprehender a su conductor, domiciliado en esa localidad.
Ya el día martes se hizo la audiencia donde se lo imputó de los delitos de Daños Calificados, Amenazas Calificadas, Desobediencia y Atentado y Resistencia a la autoridad. La fiscal que está al frente de la investigación es Susana Pepino.
*Video de la persecución